Blog

Edadismo: Cuando la experiencia no es un grado

Edadismo: Cuando la experiencia no es un grado

¿Has acabado de estudiar tu «grado» y no encuentras hueco en el mercado de trabajo?… Es normal, no tienes experiencia. Tranquilo: Cuando tengas 30 años, podrás empezar a trabajar «en lo tuyo» por que ya habrás acumulado una valiosa experiencia. ¿Tienes más de 45 y te has quedado sin trabajo? Preocúpate: Ya eres viejo. Tienes demasiada experiencia.

¿De veras tenemos / queremos / podemos tener una «ventana de oportunidad» laboral de los 30 a los 45-50 años en España? ¿Se nos está olvidando la forma de nuestra pirámide poblacional? ¿Nos podemos permitir renunciar al talento de aquellos profesionales que efectivamente tienen más conocimiento acumulado?

El edadismo, es un problema del que se habla cada día más pero que por desgracia continúa muy presente en los procesos de selección.

leer más
El covid-19 y la empresa: 3 claves para superar la incertidumbre

El covid-19 y la empresa: 3 claves para superar la incertidumbre

"Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.” -Viktor Frankl                               La era de las TICS (tecnologías de la información) ha traído innumerables cambios a las empresas en las...

leer más