Seleccionar página

ESTRATEGIA COMERCIAL

“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”

EXPERIENCIA CLIENTE

ESTRATEGIA COMERCIAL & EXPERIENCIA CLIENTE

Mejoramos el desempeño, resultados comerciales y la experiencia de cliente en entornos B2B y B2C actuando en Personas, Procesos y Tecnología. Ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus resultados comerciales y a anticiparse a los cambios del entorno en el que operan, con una clara orientación al negocio y a la obtención de resultados en el corto plazo

1

Modelos y procesos comerciales

Definición de la estrategia y planes de contingencia comercial a través de herramientas, procesos, roles y estructuras de soporte eficientes.

2

Gestión de Grandes Cuentas

Segmentación de Clientes, Plan de Territorio, Plan de Cartera, Plan de Cuenta, Modelo de Relación con Clientes por segmento.

3

Venta Consultiva

Modelos de relación con el cliente basados en el uso intensivo de información comercial y de mercado, el análisis del negocio del cliente y en la cuantificación de los beneficios aportados.

4

Diagnóstico / Auditoria Comercial

Analizando el potencial de mejora de la red comercial a través del Audit Comercial 35 factores.

5

Herramientas a medida de seguimiento comercial

Definición e implantación de herramientas y KPI’s para la mejora del desempeño de la fuerza de ventas, seguimiento de la actividad comercial y enfoque estratégico del negocio.

6

Experiencia Cliente

Encuestas de medición de satisfacción a clientes y empleados, herramientas de monitorización y análisis de la voz del cliente en todos los canales (voz, web, chat, mail, redes sociales), diseño de planes de acción que impactan en la satisfacción, los costes y los ingresos de la compañía.

7

Innovación en formación y desarrollo de habilidades

Formación online y presencial a través de Escuelas de Ventas, Field Coaching, comunidades de aprendizaje, que definen e implantan los comportamientos de éxito del vendedor.

8

Desarrollo del canal de ventas

Acciones de dinamización y formación al canal para mejorar los resultados comerciales (Sell Out). Actividades para fidelizar al canal y generar prescripción en el consumidor final.

9

Market research a medida

Cualitativo y cuantitativo para hacer frente a los retos que el entorno de mercado, consumidor y comprador plantean a nuestros clientes: Estrategia go to market, segmentación de mercado, estudios sectoriales, optimización de porfolio, y shopper research

RESULTADOS

Diseño e implantación de modelos de gestión comercial → Audit – evaluación del potencial comercial → Estrategia y segmentación de clientes → Cuadro de Mando de la función comercial → Evaluación de redes comerciales → Mejora de la eficiencia comercial → Motivación y animación de redes de ventas → Estudios de satisfacción de clientes → Interim Management